Empresa

Empresa

MISIÓN

Consulcons Ltda., tiene como misión la prestación de servicios profesionales de consultoría, interventoría y construcción de obras civiles con énfasis en geotecnia, para los desarrollos energéticos y de infraestructura a nivel nacional, con la tecnología adecuada a las necesidades de los proyectos, el apoyo de un equipo de profesionales especializados y la experiencia de la firma.

VISIÓN A DICIEMBRE DE 2016

CONSULCONS LTDA se consolidará como una empresa líder a nivel nacional en Consultoría, Interventoría y Construcción de obras civiles con énfasis en Geotecnia, ampliando sus servicios a otros ámbitos de la ingeniería a nivel latinoamericano, con tecnología de avanzada e involucrada en el campo de la Gerencia del Conocimiento sobre las actividades que desarrolla.

CONSULCONS LTDA fue constituida el 13 de Agosto de 1999, mediante escritura pública No 0001672 de la Notaria 22 de Bogotá D.C., con matricula No. 00962879 e inscrita en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el número 00023765.

Durante sus primeros cinco (5) años, la compañía se dedicó a la ejecución de estudios y asesorías en materia de geología, geotecnia, hidráulica y estructuras.

En el 2004 y a raíz de la demanda del mercado de la geotecnia, la compañía incursiona en la construcción de obras de estabilización de taludes, cimentaciones y obras de recuperación ambiental, adquiriendo equipos y herramienta especializados y vinculando personal operativo y profesional con amplia experiencia en la materia. En el año 2005, Consulcons implementa el servicio de construcción y monitoreo geotécnico (inclinómetros y piezómetros), producto de la necesidad de varios de nuestros clientes de realizar seguimientos a procesos de inestabilidad potenciales y activos.

A raíz del crecimiento del área de ingeniería, en el año 2009 la compañía adquiere el software especializado en modelación numérica Visual Modflow Profesional, y con este incursiona en la ejecución de modelos hidrogeológicos numéricos, ampliando así su oferta en servicios de consultoría.

Durante los últimos años y como parte del plan estratégico de fortalecimiento de servicios, la empresa ha adquirido equipos modernos para la construcción de obras de geotecnia y movimiento de tierras, buscando diversificar el mercado en el sector industrial del país, optimizando sus costos operativos y generando valor agregado a sus clientes.

En el año 2015 en cumplimento a la visión de la compañía, Consulcons expande sus servicios al mercado internacional, constituyendo sucursal en Perú y ofreciendo los mismos servicios de la casa matriz.

Consulcons Ltda., para garantizar la satisfacción oportuna de sus clientes, orienta su talento humano y sus recursos físicos y económicos hacia el mejoramiento continuo en todos sus procesos, productos y servicios en las áreas de consultoría, interventoría y construcción de obras civiles con énfasis en geotecnia, asegurándose de la competencia de sus proveedores; promocionando el cuidado de los riesgos en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiental, buscando la prevención de lesiones, enfermedades laborales, contaminación, daño a la propiedad e impacto socio ambiental, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y de otra índole, contribuyendo con la calidad de vida, el progreso y bienestar de sus trabajadores, familias, comunidades y grupos de interés vinculados con las actividades de la compañía, por medio de acciones efectivas que parten de sus necesidades y expectativas, promoviendo el respeto por los derechos fundamentales.